30 noviembre, 2009

La universidad pública y los mercachifles.

Lamentable.Este pobre Gato que pasó media vida traumatizado por no haber estudiado una carrera universitaria,asistió perplejo esta semana a dos "circos" dignos de la mejor Roma imperial.Ambos relacionados con la Universidad pública que sufrimos en este peculiar "estado-sainete" de nuestros pecados.
Como sí de una obra de este género teatral se tratara,levantemos el telón.
El primer acto se desarrolla entre las páginas de la prensa astur;foto central de portada presentando al rector de la universidad de Oviedo y adláteres celebrando,botella de cava en mano,la concesión de un reconocimiento de "calidad y excelencia" o algo por el estilo,no recuerdo exactamente el nombre absurdo en concreto, pero debe de ser algo así como una guía Michelín de universidades, con subdivisiones que situaban a la Universidad de Oviedo en un lugar destacado pero no mucho.
Absurda la celebración,¿Qué es tan importante?,¿de que se felicitan tanto?.
La foto no tiene desperdicio,el líder del equipo salpicando el cava como un héroe del motor en el podium,los corifeos(de verdad, bastante feos)flexionados con cierta indignidad,exhalaban orgullo(?),¿de qué?,¿pueden realmente estar orgullosos de los resultados y el funcionamiento de la institución que dirigen de modo tan desastroso?Será el fín de sus desvelos y los nuestros,será que todo va viento en popa.Será,será.
Endogámicos,prepotentes y ciegos de tanta albricia y "norabuena" se olvidan ademas de tener la cortesía de contar con el Campus de Mieres y su ayuntamiento,que no escatimaron esfuerzos y recursos para que se pusiera en funcionamiento el mentado Campus Mierense.
El segundo acto se representa a nivel nacional y es protagonizado por una veintena de universidades públicas de España.
El codicioso y tremendamente insatisfecho Bill Gates(qué pena de ser humano) ha llegado,a traves de su empresa microsoft,a un acuerdo con las citadas instituciones públicas para hacer presentaciones(con ventas a los alumnos)del sistema windows7.Ni que decir tiene que un pico sustancioso de parné público irá a engrosar las prolijas arcas del ciudadano Gates.Con que derecho las universidades se prestan a este juego impresentable que le ofrecerá en bandeja una gruesa cartera de clientes,presentes y futuros a una empresa privada.
No solo no se promueve el software libre en beneficio del pueblo,sino que se desvian,"por lo bajini",fondos de todos para empresas privadas.
Y lo que empieza en sainete,acabará en drama.Y si nó...al tiempo, que como dijo aquel ingles del diablo;"algo huele a podrido en Dinamarca".
El Gato en el tejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario