Entre las muchas actitudes y acciones convertidas en anatema en este salvaje mundo capitalista,destaca sobremanera una.Acción subversiva por antonomasia, hablo del REGALO.
Todo tiene un precio,todo es un producto que emprende un tortuoso,críptico e insolidario camino que,inevitablemente,desemboca en el estuario de la plusvalía.
Asi las cosas,algo que uno considera tan valioso como para no convertirlo en negocio, resulta aberrante para este "bello sistema lleno de poesia y honda reflexión"llamado economia de mercado.
Quiero aclarar que cuado hablo del REGALO, con mayusculas,no me refiero al objeto que,a toda leche y a última hora compramos en el "corte de mangas" o en el "corruptfur" o alguno de los miles de templos del dios Mercado.Me refiero a lo que ponemos a disposición de los demás sin esperar contraprestación pecuniaria.
Compartimos porque sabemos que genera plusvalía social en nuestro entorno,que nuestra generosidad será estimulo para otros que ,a su vez,regalarán a la comunidad.
Les aterra el regalo.Nuestros avarientos pastores odian el regalo,la generosidad de compartir.Por eso cargan ,con todo su aparato mediatico,contra los intercambios libres de archivos y las redes sociales,donde la información escapa por las fisuras de su entramado;la ciencia y los avances tecnologicos ,los datos,las manipulaciones y mentiras desveladas.etc.Por eso los santones y abanderados del mercado no soportan que regales tus conocimientos,tus ideas,tu música,tu espiritu de lucha,tus investigaciones.
El sistema,a la deriva entre la abducción y la mera enfermedad mental,odia la generosidad.Dirigido por fanáticos adoradores del "Dios de los Avaros",el nuevo orden mundial no se conforma ya con acaparar los bienes y recursos,lo quiere todo.Como niño malcriado que no solo quiere todos los jugetes,tambien necesita desesperadamente que los demas niños no puedan divertirse ,no tengan ellos mismos ningún jugete.
Lo que creen que es su mayor fuerza,será,a la postre,su mayor debilidad.Tanto tiran de la cuerda,tan fuertes se sienten que se olvidan de lo principal.Esta tensión está consiguiendo algo muy importante,despertar conciencias y, sabido es,que una conciencia que despierta jamas vuelve al sueño y menos a las pesadillas.¿Que aún hay mucha masa de gente manipulada?Si,¿que pensar por uno mismo cuesta?Pues claro.¿Que es muy dificil extraer la información válida de las memeces?Seguro.Pero, aún asi, no es necesario que sean cientos de millones los ciudadanos empeñados en vivir de una manera mas digna y racional.Algunos miles estamos ya ,en mayor o menor medida,influyendo en nuestro entorno social: familia,amigos,compañeros de trabajo,blogs,páginas web;al principio éstos te miraban entre divertidos y socarrones,con la suficiencia que da la superficialidad pero ahora que los tiempos "perros" y despiadados,van mostrando la verdadera faz del monstruo,las chanzas se convierten en collejas a si mismos mientras añoran los dias perdidos.Mientras lamentan la hipoteca innecesaria que les caga la vida.Mientras,entre dientes,le mentan la madre al último ajuste laboral en la empresa por la que dieron su esfuerzo.Mientras se desmorona la gran mentira que lo abdujo toda su vida.
Solo falta el tirón final,muchos ya nos hemos bajado del mundo de la competición y el consumo como ley de vida.Se puede cooperar,si amigos, no pasa nada,no es malo.
Se puede tambien construir desde el bien común al margen de ideologias,siempre montados en las ideas,saliendo poco a poco de nuestro ombligismo.Hay vida mas allá de uno mismo,créeme, la he visto.
Si te jode este sistema, si quieres acabar con él,olvida la violencia,no les hagas el juego pues necesitan el cáos para imponer su orden.Se generoso,consume solo lo necesario y comparte tu valor como persona con tu entorno,sera un misil directo a su linea de flotación.Mirales a la cara y diles,sereno,no me interesa tu mundo.
Regala,regalemos y veamos como sufren.
El Gato en el tejado.
26 noviembre, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario