23 noviembre, 2009

Tres en raya

Escribo ayer una entrada sobre las estelas perennes y esta mañana,camino del ensayo,la primera ,en la frente.Me alegré de que Maria me acompañara en esos momentos,pues temo que empieze a mirarme raro,jeje.
Sobre un tablero azul,limpio,tres trazos firmes,anchos,de considerable longitud,atravesaban el espacio de la bahia gijonesa.Dos de ellos en direccion N-S,el tercero, SO-NE.
Es decir dos lineas paralelas con la tercera transversal.Se lo señalo a Maria y me comenta que,ademas,estan muy bajas.Con todo,lo mas extraño de este fenomeno es,para mi,la total falta de curiosidad de la peña por el tema.De momento..(espero que sea a tiempo).
Dejo a mi novia en sus quehaceres y voy con los compas a ensayar.
Desde el coche,a la altura de la playa del Arbeyal,golpeo a Luis con el codo,le señalo el cielo y flipamos todos.Ahora es una X perfecta,de "tres en raya".Tras mas de dos horas, al volver, ahí estaban,mas difusas,expandidas,ocupando una amplia zona.
Las estelas de los aviones o contrails apenas se mantienen un par de minutos y no son en modo alguno tan grandes,sin olvidar que se forman a mayor altura.Siempre me ha gustado mirar al cielo(les musarañes ,bobu) y recuerdo muy bien los cielos de esta tierrina nuestra y me fijé infinidad de veces en las estelas de los aviones y lo que ahora vemos no es ni medio normal.
Se que no soy un cientifico,pero curioso si y pienso segir el tema de cerca.
Agradezco y gratifico en cariño las informaciones,documentos graficos y aportes de la peña.
Vamos neños!¿Quien dijo miedo al dolor de cuello?A mirar el cielo y exigir respuestas.
El Gato en el tejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario